Noticias

Gloria Dary Mojica Riaño, nueva Defensora Regional del Pueblo en Arauca



La abogada Araucana, Gloria Dary Mojica Riaño, se posesionó ayer ante el director encargado de la Defensoría Nacional del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera , como  nueva Defensora Regional del Pueblo para el departamento de Arauca, al ser designada desde el orden nacional.

 

La decisión de que esta profesional araucana esté al frente del ministerio público que vela por la defensa de la población, se conoció el pasado viernes 07 de abril al conocerse un documento del Vicedefensor del Pueblo encargado de las funciones propias del Defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera.

La designación de Gloria Dary Mojica Riaño se dio mediante Resolución No. 601 del 01 de abril de 2016, expedida en Bogotá que decide nombrar a la abogada como Defensora Regional para el departamento de Arauca, en un cargo de libre nombramiento y remoción, perteneciente al nivel Directivo, adscrito a la Defensoría Regional en este departamento del oriente colombiano.

La nueva defensora Regional en Arauca, es abogada, administradora de empresa, cuenta con una especialización en derecho penal y criminología. Sus últimos cargos los ha ejercido como abogada litigante, funcionaria de la Superservicios domiciliarios en Arauca, asesora como profesional en el Hospital San Vicente, la academia de investigación ACIF, asesor en la caja de compensación, Jefe de la División de Rentas de la Gobernación de Arauca, revisora en la Contraloría General de la República, entre otros cargos.

Gloría Dary Mojica Riaño, reemplazará en el cargo a la profesional Gloria Lilia Cuitiva Orjuela, quien desde hace más de 10 años viene vinculada en la planta de personal de este ministerio público, desempeñándose como titular o por encargo, desde hace algunos meses está en esta condición al dejar el cargo María Esperanza Bermeo Díaz, una ibaguereña, quien salió por pensión.

Pues mucha suerte, a esta nueva profesional araucana que llega a este cargo en la defensa de los derechos humanos y las libertadores de la ciudadanía en el departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: