Noticias

Alcalde visitó puntos críticos de las veredas Clarinetero, Corocito, el Torno y la Payara



La alcaldía de Arauca percibió la realidad que viven los lugareños de las veredas Clarinetero, Corocito, El Torno y la Payara tras desbordamiento del río Arauca.  Ayer martes 3 de mayo la alcaldía municipal en un trabajo mancomunado con la comunidad, inició obras en Clarinetero con maquinaria amarilla para reconstruir muros de contención.

 

 

Con las fuertes lluvias que han caído en el Piedemonte araucano, el río Arauca, ha ido creciendo de manera rápida. Es por lo anterior, que el Alcalde de Arauca (d) Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, junto a los secretarios municipales de Gobierno y Obras Públicas, Personería Municipal, Cuerpo Oficial de Bomberos, Consejo Municipal del Riesgo, y el honorable Concejo en Pleno  los puntos críticos de las veredas en mención.

Durante el recorrido terrestre, fluvial y luego a pie, el alcalde (d) Hurtado Zocadagüí, en compañía de su equipo de trabajo, comprobó que en algunos sectores el agua llega hasta las rodillas, que ha sobrepasado el límite del dique vía e incluso, el agua reposa en las viviendas de las familias, en especial, de Clarinetero, la Payara y Corocito del Corregimiento Santa Bárbara.

Por tanto, el alcalde (d) Hurtado Zocadagüí enfatizó, que es catastrófico percibir como el inicio del invierno ha causado tanta calamidad en la zona rural. Asimismo, hizo un llamado enérgico al Presidente de la República y a todo el gobierno nacional, para que hagan presencia en el municipio de Arauca, que tanta riqueza le ha dado al país.

Por su parte, José Luis Montoya uno de los presidentes del sector de la Payara-Corocito, afirmó que fue un aliciente que el gobierno municipal llegara a sus viviendas, para dialogar y brindarles asistencia; e igualmente, puntualizó que el gobierno nacional los tiene olvidados, siendo Arauca, una importante despensa agrícola.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: