Noticias

Fuertes lluvias comienzan hacer estragos en el departamento de Arauca.

  • Fuertes lluvias comienzan hacer estragos en el departamento de Arauca.

  • Nuevo derrumbe en la vía la soberanía. Esta vez se afecto el sector La Mesa - Samore.



Las fuertes lluvias de los últimos  días  dejan fuertes daños en  diferentes sectores del departamento de Arauca, por un lado  continúan los derrumbes en la “Trocha de la Soberanía” que comunica Arauca con los Santanderes y este lunes se registra un derrumbe en el sector de la mesa y Samoré, según el testimonio de conductores que obligados arriesgan sus vidas al desplazarse por este lugar.

En menos de una semana Arauca ha quedado incomunicado  al interior del país por los fuertes derrumbes y deslizamientos de tierra que sean presentados en diferentes sectores de esta vía de la Soberanía, afectando el transporte de productos agrícolas de la región hacia los Santanderes y viceversa según  testimonios de los viajeros y habitantes de la zona  alrededor de 12 vehículos de carga y particulares quedaron  bloqueados en esta ruta a la altura de Samoré –Gibraltar por desprendimientos de roca en el sector.

A todos estos hechos se suma las fuertes lluvias en el Piedemonte araucano, dejando afectados varias familias en el municipio de Saravena, y en el distrito de gaviotas de Arauquita donde la fuerza de las aguas arrasó con cultivos de pan coger, animales  y el nivel de metro y medio sobre las casa de mas de un centenar de familias se registran hasta el momento,  según testimonio de lideres comunales y habitantes del lugar.

De igual forma en la vereda la Arenosa según testimonio de presidenta de la JAC, alrededor de 40 viviendas están afectadas por la lluvia.

Lo que dicen los moradores del sector es que la construcción de dos diques por parte de un contratista que no culmino los trabajos a tiempo a empeorado la situación de estas familias con el invierno. Piden a la administración de Arauquita y al gobierno seccional que los ayuden ya que si continúan las lluvias la catástrofe es inminente.


Compartir en redes sociales


slideactive: